Nuestro pan se conserva bien en una caja de pan, siempre y cuando esté bien sellada; pero es mucho mejor guardarlo envuelto en una tela delgada o una bolsa de papel cubierta con una bolsa de plástico, sin sellar, a temperatura ambiente. Si la bolsa está sellada, la humedad interior ablandará la corteza. El pan en estas condiciones, puede conservarse durante dos días a temperatura ambiente. Si desea conservarlo por más días, envuleva el pan en papel aluminio y guárdalo en el congelador.

Para recalentar un pan conservado a temperatura ambiente: coloque el pan sin tapar en un horno a 300 grados durante unos 10 a 12 minutos, dependiendo del tamaño. Si es grande, puede ser necesario cubrirlo con un trozo de papel de aluminio para evitar que la corteza se queme.

Para recalentar un pan congelado: Recuerde envolver el pan en papel de aluminio antes de congelarlo. Saque el pan congelado por lo menos una hora antes de calentarlo. Permita que naturalmente llegue a temperatura ambiente (1 a 2 horas) y colóquelo en un horno a 300 grados con el papel de aluminio todavía puesto. El tiempo que tarda el pan en calentarse puede variar dependiendo el tamaño. Retire el papel aluminio durante los últimos minutos para que la cubierta quede crujiente.

¡Rebanar el pan antes de congelarlo una excelente manera de tener una rebanada de pan tostada rápidamente!

La mejor forma de descongelar el pan es sacarlo del congelador y pasarlo a la nevera durante tres horas y después dejarlo reposar a temperatura ambiente.

Fougasse

Un pan que ya tiene unos días, sigue estando muy rico pero ya no tendrá la misma textura crujiente. Si mantiene la humedad, estará un poco más correoso. La solución es cortar una rebanada y tostarla durante un par de minutos. Será perfecto para acompañar aperitivos, preparar unas deliciosas tostas, o para acompañar el huevo del desayuno. 

Recuerda, si te sobra pan y quieres tenerlo disponible, puedes cortarlo en rebanadas y tostarlas en el horno hasta que queden muy crujientes, ya que el pan tostado, es perfecto para durar unos cuantos días.

Una panera grande proporcionará un mejor espacio para el pan, permitiendo que el aire circule mejor y de forma homogénea, pero ésta sólo conservará su pan por un día.